Nominados a los premios Liebster Award

Liebster Award

¡Nos han nominado para un Liebster Award! Es la primera nominación que recibimos desde que el blog echó a andar y no os podéis imaginar la tremenda ilusión que nos hace. Se lo queremos agradecer a Pedro, de turviaje.com, que ha sido quien nos ha nominado. Muchas gracias, de todo corazón.

¿Qué son los Liebster Awards y en qué consisten?

Para los que, como nosotros antes de ser nominados, no tengáis muy claro qué son los Liebster Awards, os contamos un poco en qué consisten. Son unos premios simbólicos que se otorgan entre blogueros y que sirven para darse a conocer y como reconocimiento por el esfuerzo que supone sacar adelante un blog.

Para conseguir un Liebster Award primero hay que recibir la nominación de un bloguero que ya tenga uno. A continuación hay que responder a las 11 preguntas que te formula y que sirven para que la gente te conozca un poco mejor. Después de responder llega la parte más complicada, que consiste en nominar a otros blogueros (pueden ser 5, 11 o 20) a los que quieras dar a conocer. Junto con tu nominación, debes formularles 11 preguntas o pedirles que cuenten 11 cosas sobre ellos. Es muy importante hacerles saber su nominación a través de las redes sociales.

Los blogs nominados no deben tener más de 200 seguidores, ya que este premio es para dar a conocer a blogueros principiantes. Además, debes seguir al blog que te nominó y, después de echar un vistazo al resto de blogs nominados, seguirlos también si quieres. En el momento en que respondes a las preguntas que te han hecho pasas a ganar automáticamente el Liebster Award.

Respondemos a las preguntas de turviaje.com

1. ¿Por qué decidiste abrir el blog y cuál fue el detonante?

La idea de crear el blog se la debemos a dos amigas nuestras, que fueron las que nos animaron a hacerlo. Fue a la vuelta de nuestro viaje por la costa oeste de Estados Unidos cuando, un poco en broma, nos dijeron que deberíamos pensar en crear un blog. La idea nos había rondado alguna vez por la cabeza, pero lo veíamos como algo demasiado complicado.

Fue a la vuelta de nuestro segundo gran viaje por Estados Unidos cuando nos lo planteamos realmente en serio. Después de las muchas horas de planificación y preparación, con todas las dudas y las preguntas que nos surgieron, pensamos que al crear nuestro propio blog quizá tendríamos la oportunidad de echar una mano a otros que estuvieran pensando en hacer ese mismo viaje. Así que nos liamos la manta a la cabeza y aquí estamos un par de años después. ¡Fue la mejor decisión de nuestra vida!

2. ¿Cuál ha sido la mejor comida que has probado en un viaje?

Esta pregunta es muy difícil de responder porque nos encanta la comida de todos los lugares que hemos visitado. Pero si hay una comida que echamos realmente de menos son los desayunos pantagruélicos que disfrutamos en Estados Unidos. Las tortitas con sirope de arce, los huevos con bacon y patatas… ¡Se nos hace la boca agua con solo recordarlo!

3. De todas las fotografías que tienes en la página, ¿cuál es la que guardas con mejor recuerdo?

Pues podrá parecer una tontería, pero es una que no aporta gran cosa en cuanto a fotografía de viaje. Se trata de una en la que salimos los dos, en un selfie que nos hicimos durante una excursión a Mount Rainier National Park. Nos gusta porque casi nunca salimos juntos en ninguna foto y porque estábamos disfrutando tanto de esa excursión que nos pareció divertido inmortalizar el momento. ¡Nos gusta tanto esa foto que incluso tenemos una copia en papel colgada en la puerta de la nevera!

4. ¿Si pudieras volver atrás qué es lo que cambiarías de tu blog?

Una de las cosas que cambiaríamos es el diseño del blog. No nos termina de convencer el tema que elegimos y estamos pensando en invertir en uno mejor, que sea más navegable y mejore la presentación.

5. Recomiéndame un destino, un libro, una película y un plato.

Un destino que no nos cansamos de recomendar es Estados Unidos. Es un país muy variado y que cuenta con unos paisajes asombrosos. La gente es muy amable y todo son facilidades para el viajero. Si se sale de las rutas más convencionales se pueden descubrir lugares realmente excepcionales.

Un libro que nos gustó muchísimo y que nos hizo soñar con viajar es “Salvaje“, de Cheryl Strayed. Es un libro que habla de la superación personal, en el que su autora emprende un duro viaje para dejar atrás un pasado traumático. Nos parece cien por cien recomendable.

Aunque “Salvaje” cuenta con su propia adaptación cinematográfica, como película recomendaríamos “Hacia rutas salvajes“. Esta película, también basada en un libro, nos hizo reflexionar y plantearnos cómo queríamos que fuera nuestra vida. El viaje a Alaska que emprendió su protagonista puede que no fuera la decisión más inteligente, pero al menos vivió su vida como quiso y eso es algo que nos parece admirable.

Un plato que nos gustó particularmente y del que guardamos un gran recuerdo es la deep dish pizza que probamos en Chicago. Esta pizza “al estilo Chicago” está deliciosa y no se puede ir a Chicago y no comerla.

6. Tu mayor éxito.

No somos mucho de pensar en términos de éxito/fracaso en la vida. ¿Qué es el éxito realmente? No es algo cuantificable ni objetivo, ya que depende de la visión de la vida que tenga cada uno. Podríamos decir que nuestro mayor éxito es poder llevar la vida que queremos y que hemos elegido, a pesar de que a veces no hayamos cumplido con las expectativas de los demás.

7. Tu mayor fracaso.

Como hemos comentado en el punto anterior, no creemos en el concepto de “fracaso”. Todas las experiencias en la vida, tanto las que la sociedad considera positivas como aquellas que se ven como algo negativo, nos han enseñado algo y nos han llevado al punto en el que nos encontramos ahora. Que las cosas no salgan como uno las había planeado al principio suele ser algo enriquecedor, así que recibimos con los brazos abiertos esos supuestos “fracasos” y en vez de dejar que nos limiten preferimos aprender a sacarles provecho.

8. Blog favorito.

Esta pregunta es algo comprometida, ya que seguimos a muchos blogs y cada uno de ellos nos aporta algo distinto. Pero hay uno en especial que nos gusta mucho. Se trata de Along Dusty Roads, el blog de Andrew y Emily, una pareja británica. Nos encantan sus fotografías y escriben de maravilla. Es un auténtico placer leer cada uno de sus posts.

9. ¿De qué te gusta escribir más en tu blog?

Una sección a la que le tenemos especial cariño es a la de libros viajeros. Los libros son nuestra otra gran pasión y por eso tienen un apartado exclusivo en el blog. Nos gusta hablar de los libros de viajes que más nos han gustado o de las librerías más bonitas que hemos visitado. Nos encanta leer y nos gusta escribir sobre cualquier cosa relacionada con los libros.

10. ¿Viajar, cocinar o cantar? Escoge una y por qué.

¡Viajar, sin duda! Cantar se nos da fatal a los dos, así que esa opción queda descartada. Cocinar es algo que nos gusta, pero no siempre nos apetece liarnos en la cocina. En cuanto a viajar, sólo podemos decir que es nuestra razón de ser y aquello que nos motiva realmente. Todas las decisiones que hemos tomado juntos en la vida han ido encaminadas a un único objetivo: viajar, viajar y viajar.

11. Espero que sigas actualizando más tu blog, ¿qué más traerás en él?

Hasta ahora hemos ido publicando los viajes más recientes junto con aquellos que hicimos hace algún tiempo. Al empezar un blog siempre se cuenta con mucho material con el que ir trabajando. Todavía tenemos pendientes de publicar los viajes a Lisboa, Oporto y Roma. También seguiremos ampliando nuestra sección de libros viajeros con reseñas de libros, librerías, bibliotecas, etc.

Nuestros nominados

Esta es la parte más difícil al recibir una nominación para un Liebster Award. Debemos nominar a 5 blogs y nos cuesta mucho elegir porque son muchos los que nos gustan y a los que seguimos en redes sociales. Aquí van nuestros 5 nominados:

1. La MochiFamily

2. La elegancia de viajar

3. Pareja Viajera

4. Mochila y cámara

5. A tu aire mola más

Nuestras preguntas

Y estas son las preguntas a las que os tocará responder:

1. ¿Por qué decidiste crear un blog?

2. De todos los lugares a los que has viajado, ¿en cuál no te hubiera importado quedarte a vivir?

3. ¿Alguna vez has deseado que un viaje terminara antes de tiempo?

4. ¿Cuál es el viaje de tus sueños? ¿Has podido llevarlo a cabo o sigue pendiente?

5. ¿Eres un viajero super organizado o prefieres no llevar nada preparado e ir improvisando sobre la marcha?

6. ¿Prefieres un destino urbano o de naturaleza? ¿Y eres más de mar o de montaña?

7. ¿Alguna vez has tenido algún problema a la hora de pasar por los controles de inmigración de algún país?

8. ¿Viajas siempre por libre o alguna vez has ido en un viaje organizado?

9. De todos los lugares que has visitado, ¿en cuál disfrutaste más con su gastronomía?

10. ¿Cuál es el último libro que has leído y qué serie de televisión estás viendo en estos momentos?

11. ¿Te gusta visitar museos cuando viajas? Si es así, recomiéndanos alguno que te haya gustado particularmente.

Estamos deseando leer vuestras respuestas y conoceros un poco mejor. Y una vez más, ¡muchas gracias a turviaje.com por la nominación!

Una respuesta a “Nominados a los premios Liebster Award”

  1. Me ha encantado, ahora ya si que os conozco un poco mejor, y estoy de acuerdo con vosotros en lo del Exito/fracaso, para mi un exito fue empeza a escribir el blog, algo que habia rondado mi cabeza desde siempre, el fracaso no existe, existe el aprendizaje. Anotaré en mi agenda el libro “salvaje” que me llevaré a mi próximo viaje. Y si alguna vez cumplo el sueño de viajar a Estados Unidos no olvidaré esa recomendacion de comida (desayuno y pizza estilo Chicago, deep dish pizza).

    Espero seguir leyendo vuestro blog, y que sigais teniendo muchos “exitos”, un saludo viajero de Turviaje.

Deja un comentario