“The Elliott Bay Book Company” en Seattle

The Elliott Bay Book Company

En nuestros viajes por Estados Unidos hemos tenido la suerte de conocer algunas de las librerías más especiales del mundo. De algunas ya os hemos hablado en otros posts. Es el caso de The Last Bookstore, en Los Angeles. O de la mítica City Lights Bookstore de San Francisco. Hoy os vamos a hablar de otra más: The Elliott Bay Book Company, en Seattle.

Seattle: una ciudad contracultural y cosmopolita

Desde 1973, The Elliott Bay Book Company es una de las librerías independientes de referencia de Seattle. No es la única que visitamos a nuestro paso por esta interesante ciudad. Os recomendamos también que os acerquéis a conocer Left Bank Books. Situada en 92 Pike Street, al lado del famosísimo Pike Place Market, en Left Bank Books encontraréis libros nuevos y usados. Como ellos mismos recalcan en su página web, son una librería especializada en libros anarquistas, independientes, radicales y antiautoritarios. No es de extrañar, dada la propia historia cultural de la ciudad.

The Elliott Bay Book Company

Seattle fue, junto con San Francisco y Portland, uno de los bastiones de la contracultura estadounidense surgida en la costa oeste del país durante la década de 1960. Las tres ciudades siguen siéndolo aún hoy en día, algo que cualquiera que las haya visitado puede atestiguar fácilmente.

The Elliott Bay Book Company: el paraíso librero de Seattle

The Elliott Bay Book Company se encontraba situada en pleno centro de Seattle, en Pioneer Square (109 Main Street). A causa de la progresiva degradación de la zona terminaron por trasladarse a su ubicación actual en Capitol Hill en 2010. Este barrio de Seattle está lleno de cafeterías, restaurantes y tiendas. También cuenta con una animada vida nocturna y fue aquí donde surgió el grunge, que tan popular se hizo en los años 90. Todavía hoy sigue siendo el epicentro de la escena musical de Seattle.

The Elliott Bay Book Company

Cuando uno llega al edificio que alberga The Elliott Bay Book Company no queda particularmente impresionado. Situado en 1521 10th Avenue, el exterior es bastante anodino. Pero es poner un pie en su interior y descubrir un espacio cálido y acogedor como pocos.

Madera de cedro y libros: una combinación perfecta

El interior de The Elliott Bay Book Company es como un sueño para los amantes de los libros. Se trata de un espacio enorme, repleto de estanterías de madera de cedro que fueron traídas desde su ubicación original. Pero no solo las estanterías son de madera: el suelo, el techo, las enormes vigas… La madera lo envuelve todo y convierte este espacio en un lugar de esos de los que no apetece marcharse nunca.

The Elliott Bay Book Company

Grandes tragaluces permiten que la luz natural llegue a cada rincón. Si vuestra visita coincide con uno de esos días soleados que son tan apreciados en Seattle, os maravillará la gran calidez de la madera. Sin duda os apetecerá sentaros en alguno de los cómodos sillones de cuero a hojear libros o revistas. Los niños también cuentan con una sección de lo más especial, con libros y juegos preciosos.

En caso de duda consulte con su librero

Novela, ensayo, poesía, cómics, historia, viajes, libros de arte y de cocina… Lo que sea que busquéis, seguro que aquí lo encontráis. Y, si no es así, no dudéis en preguntar al personal. No solo son amables y os ayudarán en lo que puedan. Además, saben de libros. Esto debería ser algo obvio: si trabajas en una librería tienes que saber algo sobre libros y literatura. Por desgracia, no siempre es así.

Demasiadas veces va uno a una librería perteneciente a una gran cadena y resulta que no hay ni un solo librero, tan solo simples vendedores que parece que no han leído un libro en su vida. Son los propios empleados de The Elliott Bay Book Company los que escriben recomendaciones de sus libros preferidos. También encontraréis notas colgando de las estanterías con breves reseñas de algunos de los libros que son toda una inspiración para el lector que busca algo nuevo.

Los libros de autores españoles también tienen su hueco en The Elliott Bay Book Company

Mucho más que libros

Además de libros, en The Elliott Bay Book Company también encontraréis cuadernos, láminas y mapas, postales, calendarios, bolsas de tela, camisetas e incluso calcetines de lo más divertidos. Y si os apetece tomar algo o se os abre el apetito, en el interior de la librería también hay una cafetería de lo más acogedora. Se trata de Little Oddfellows y aquí podéis consultar su carta.

En la página web de The Elliott Bay Book Company podéis consultar su calendario de actividades. Programan presentaciones de libros, charlas con los autores y lecturas, entre muchas otras cosas. ¿No sería estupendo coincidir con una de estas actividades durante vuestra visita a la librería?

The Elliott Bay Book Company

Seguro que con todo lo que os hemos contado os han entrado ganas de acercaros a The Elliott Bay Book Company si alguna vez pasáis por Seattle. ¡No lo dudéis, seguro que os gusta tanto como a nosotros!

Deja un comentario